jueves, 12 de octubre de 2017

SESIÓN 11 DE OCTUBRE


SESIÓN  DEL 11 DE OCTUBRE
- Vimos la necesidad de trabajar el método de trabajo. Os recuerdo:

  • AUDICIÓN: Escuchamos el audio las veces necesarias. Terminamos grabándonos y contrastando lo grabado con el original.
  • ESCRITO: Lo copiamos en el cuaderno. Anotando lo que debemos destacar (se pronuncia, es muda, fonética...). Dictado. Se repite las veces necesarias para que se aprenda los conceptos trabajados.
  • MEMORIZAR: Estos modelos son los que sirven en clase para tener una conversación; por lo tanto, cuanto mejor esté trabajado menos dificultades tendremos para reproducirlos.
- PÁGINA 11
  • AUDIO DE LA ACTIVIDAD 2- 4
  • ESCRITO: Se repaso la transcripción de la actividad 2. 
  • MEMORIZACIÓN: de dos en dos se hicieron los diálogos.

Trabajamos la transcripción de la actividad 4 (sonidos/grafías) Ej ou (u), oi (ua), au (o), u (y) cuidado con la pronunciación de esta última, no existe en español
Os dejo este vídeo para que practiquéis. 

Seguimos con el escrito y la pronunciación. Atención a la liaison  en "Vous allez". Pronunciación de "monsieur" (mesier) 
Atención a la pronunciación de la letra "v"
  • DICTÉE. Lo autocorregimos y hicimos la exposición de aquello que no hemos aprendido en las explicaciones anteriores. Son estas palabras las que debemos de trabajar.
  • ÇA VA? Respondemos a la actividad 6.

PÁGE 12. Connaître l'alphabet et épeler (deletrear)

  • AUDIO de la actividad 7, primero la leí yo y después el audio.
    • nom /prénom son palabras que llevan a confusión. Pre es lo que va delante del... EXPLICACIÓN SOBRE EL APELLIDO: "En Francia la tradición marcaba que los hijos adoptaran sólo el apellido del padre. De hecho, la norma seguía en la línea del hecho que la mujer, al casarse, adoptara el de su marido y perdiera el suyo.
      Sin embargo, Francia sacó adelante en el año 2004 una ley según la cual las madres pasaban a poseer el derecho a poner su apellido a sus descendientes. A partir de entonces, los padres son los encargados de decidir los apellidos que llevarán y su orden."
    • S'il vous plaît. Repasar ou =     /ai =   / la t muda.
    • Vous pouvez répéter. Mudas la s/ z/ r final
  • ESCRITO. Hay que copiarlo y dictado
  • MEMORIZARLO para realizar la conversación.
  • ACTIVIDAD 8. AUDIO. Ver las letra con mayor dificultad para recordar (g, h, j, v, w, x, z).
  • ATTENTION: 
    • Le trait d'union (-)
    • Les accents: aigu (´), grave(`) et circonflexe (^)
    • Le tréma: (¨)
    • La cédille (ç)
    • L'apostrophe (')
    • Resultado de imagen de les signes de ponctuation

    • Ça va? Vous allez bien? Va y allez son del verbo ir= aller. Recordad que es una frase hecha


    • Vous allez bien? ou Allez-vous bien? Recuerdo que la construcción correcta en el escrito es la segunda. Podemos preguntar también Comment  allez-vous? ou Est-ce que vous allez bien?
    • PRONOMBRES: Hemos visto algunos pronombres: je, tu, vous (Recordamos que en Francia en raras ocasiones se tutea, por lo tanto hablaremos de usted).  Además hemos visto à moi, à toi, à vous. 
    • DETERMINANTES: Y en este texto se empieza preguntando: "Votre nom et votre prénom) votre = su, de usted son posesivos. Mon, ma o mes/ ton, ta o tes/ votre o vos

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